Narcotráfico

Prisión para cinco detenidos en la operación antidroga en Manacor

El juez ha dejado en libertad a otros siete sospechosos, alguno de ellos bajo fianza

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Cinco de las doce personas detenidas por la Policía Nacional en una operación antidroga en Manacor han ingresado hoy en prisión por orden judicial. Los otros siete sospechosos han quedado en libertad, algunos de ellos bajo fianza, según han explicado fuentes conocedores del procedimiento.

Los acusados han sido puestos hoy por la mañana a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Manacor, que se encontraba en funciones de guardia. Tras las comparecencias de los detenidos ante el magistrado, la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión preventiva y el juez acordó esta medida.

La Policía Judicial de Manacor lleva meses investigando las actividades de estos sospechosos, que forman parte de un clan familiar dedicado a la venta de drogas, según las pesquisas. Los agentes, tras recabar información sobre el grupo, llevaron a cabo entre el jueves por la noche y el viernes de madrugada seis registros domiciliarios

En estas inspecciones, que contaron con el apoyo de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad de Motos y los guías caninos, la Policía Nacional se incautó de al menos 500 plantas de marihuana y unos 50 gramos de cocaína, así como otras cantidades de hachís, según explicaron las mismas fuentes. 

Tras esta redada, los agentes encargados del caso mantienen abierta la investigación y siguen llevando a cabo diligencias. La causa está declarada secreta por el juzgado de instrucción de Manacor que las tutela.

Según las pesquisas, el grupo detenido contaba con varios puntos de venta de estupefacientes en Manacor y se abastecía de importantes partidas de droga. También cultivaba su propia marihuana para venderla al por menor o a otros traficantes.