Investigación

Los narcos detenidos en Manacor tenían varios puntos de venta

Los doce arrestados, que tenían cocaína e importantes plantaciones de marihuana, pasan mañana a disposición judicial

Agentes de la Policía, durante la operación en Manacor. | POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía, durante la operación en Manacor. | POLICÍA NACIONAL / m.o.i. palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El clan de narcotraficantes detenido por la Policía Nacional en Manacor tenía varios puntos de venta de drogas en la localidad, según han explicado fuentes conocedoras del caso. Los investigadores han detenido por el momento a 12 personas y se han incautado de unas 500 plantas de marihuana y al menos 50 gramos de cocaína, pero mantienen abierta la operación y en los próximos días podrían llevar a cabo nuevos arrestos. Los sospechosos serán puestos mañana a disposición judicial.

Las pesquisas, que están declaradas secretas por el juzgado que las tutela, comenzaron hace unos meses al detectar la actividad de este grupo familiar. Tras recabar información, la Policía Nacional llevó a cabo el jueves por la noche y el viernes de madrugada un operativo liderado por la Policía Judicial de Manacor, que contó con el apoyo de otras unidades, como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la unidad de motos y los guías caninos.

La Policía llevó a cabo seis registros y detuvo a doce personas. Los agentes se incautaron de diversas cantidades de hachís, marihuana y cocaína, según explicaron fuentes policiales.

Los agentes encargados del caso tenían previsto tomar declaración hoy por la tarde a los acusados y ponerlos a disposición del juzgado de guardia de Manacor a lo largo de la mañana del domingo, añadieron las mismas fuentes.