Piden 33 años de cárcel a diez acusados de vender drogas en Son Banya

Los sospechosos son miembros del clan de ‘Los Valencianos’ y fueron detenidos en una redada en 2018

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía solicita penas que suman 33 años de prisión para diez miembros del clan de ‘Los Valencianos’ acusados de vender drogas en Son Banya. Los procesados controlaban, según el ministerio público, varios inmuebles en el poblado donde distribuían cocaína, hachís y marihuana. Los encausados fueron detenidos en una gran redada policial a principios de 2018, en la que también fueron arrestados cuatro menores de edad que participaban en el tráfico de estupefacientes. La Audiencia Provincial de Palma ha señalado una vista previa del juicio para la próxima semana.

Según sostiene la acusación pública, los diez acusados utilizaban diversos domicilios situados en calle cinco de Son Banya para vender drogas ininterrumpidamente. El grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional abrió una investigación sobre las actividades de este grupo en diciembre de 2017. Los agentes llevaron a cabo vigilancias en el poblado a lo largo de varios días e interceptaron a una decena de compradores cuando salían con droga de las viviendas.

Tras recabar información, el 11 de enero de 2018 irrumpieron en el poblado medio centenar de policías que llevaron a cabo registros en seis inmuebles controlados por los sospechosos. Los agentes encontraron en ellos diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana y dinero en efectivo, supuestamente procedente del narcotráfico. Durante la redada fueron detenidos también tres menores de edad que, según la investigación, participaban también en el negocio de la droga.

La Fiscalía imputa a los sospechosos sendos delitos contra la salud pública y reclama para ellos condenas de entre dos y cuatro años de prisión, así como el pago de multas.