Abusos sexuales en un centro de menores

El denunciante de las agresiones sexuales en Nazaret, detenido por intentar atropellar a una vecina en Palma

El hombre mantuvo una discusión por el estado de las tuberías de su finca y presuntamente amenazó a varias personas

Toni Estela, el denunciante de los abusos sexuales en Nazaret.

Toni Estela, el denunciante de los abusos sexuales en Nazaret. / B.RAMON

Xavier Peris

Xavier Peris

Toni Estela, el denunciante del caso de las agresiones sexuales a decenas de niños en los años ochenta en el centro de menores de Nazaret, fue detenido el pasado lunes por la Policía Nacional en Palma por intentar atropellar a una vecina tras una discusión.

La mujer de Estela, Margarita Mójica, ha explicado hoy que el incidente fue fruto del estado de nerviosismo en el que se encuentra su marido desde que ha estallado el escándalo, y que "le hace perder las formas". De hecho, el hombre fue ingresado el miércoles en un hospital a causa de una grave crisis de ansiedad.

Según informa la Policía Nacional, el incidente ocurrió el pasado lunes a las ocho de la tarde cuando, tras una discusión sobre el mantenimiento de las tuberías de la finca donde reside Estela, el hombre cogió su coche y después de hacer varias maniobras fue directamente con el vehículo hacia la vecina con la que había discutido, que tuvo que esquivarle.

Una vez bajó del coche, el hombre presuntamente profirió insultos y amenazas a los vecinos que se habían reunido en el lugar, y rompió a golpes el cristal trasero de un vehículo.

En ese momento llegó al lugar un coche patrulla de la Policía Nacional. Los agentes recabaron información sobre lo ocurrido y comprobaron que el día anterior otro vecino ya le había denunciado por golpearle en la cara. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los policías le arrestaron por los delitos de amenazas y daños.

La mujer de Toni Estela, Margarita Mójica, ha explicado hoy que el incidente fue fruto del estado de nerviosismo en el que se encuentra su marido tras su denuncia de que decenas de niños ingresados en los años ochenta en la Fundación Nazaret habían sido violados reiteradamente por un monitor durante más de una década, en los años ochenta. De hecho, Estela permanece ingresado en un centro sanitario desde el pasado miércoles a causa de una fuerte crisis de ansiedad.