Tribunales

Piden cuatro años de cárcel por apuñalar al exnovio de su pareja en Palma

El juicio se ha aplazado hasta el mes de noviembre porque la víctima no ha comparecido

El acusado, hoy durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado, hoy durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

M.O.I.

La Fiscalía reclama una condena de cuatro años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a puñaladas al exnovio de su pareja en Palma. La víctima sufrió sufrió lesiones en el pecho y tuvo que recibir asistencia médica. El juicio debía celebrarse hoy en la Audiencia Provincial, pero el perjudicado no ha comparecido y el tribunal ha acordado aplazar la vista oral hasta el próximo mes de noviembre.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2020, hacia las ocho y media de la tarde, en la plaza Francesc García Orell. El acusado y la víctima se encontraron allí y se enzarzaron en una acalorada discusión. Durante la riña, el procesado sacó de su mochila un objeto puntiagudo tipo navaja y pegó una primera puñalada en el brazo. Luego, con ánimo de acabar con su vida según sostiene la Fiscalía, le lanzó varias cuchilladas hasta que le clavó el arma en la parte izquierda del pecho.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida en el tórax y tuvo que ser trasladado a un centro médico. Tardó dos semanas en recuperarse de las heridas.

El ministerio público imputa al encausado un delito de intento de homicidio por el que reclama cuatro años de prisión. La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma tenía previsto celebrar hoy el juicio, pero el perjudicado, que estaba citado como testigo, no ha comparecido. A petición de la Fiscalía, el tribunal ha acordado aplazar la vista hasta el 15 de noviembre próximo.