La Fiscalía reclama una condena de dos años y medio de cárcel para una mujer residente en Cádiz por vender un cachorro a través de internet a una mallorquina ocultándole que estaba muy enfermo. El animal no recibió los cuidados necesarios y tuvo que ser sacrificado poco después de llegar a la isla. El ministerio público imputa a la procesada delitos de estafa y maltrato grave a animales domésticos y solicita que indemnice a la perjudicada con casi 2.500 euros. El juicio se celebrará en Palma en los próximos meses.
Los hechos ocurrieron en julio de 2020, cuando la acusada puso a la venta cachorros de perro en un portal de internet. La perjudicada, residente en Mallorca, contactó con ella y acordaron la compra de uno de los animales por 420 euros.
Pese a que el cachorro estaba muy enfermo, la procesada no lo llevó al veterinario hasta varios días después. El perro tenía enfermedades graves y estuvo tres semanas ingresado. Aunque debía llevarlo a revisión cada cuatro días, la vendedora no lo hizo y el 2 de septiembre entregó el cachorro a la perjudicada en Sevilla sin explicarle su delicada situación.
La mujer mallorquina regresó a la isla con el animal y al día siguiente lo llevó a una clínica veterinaria de Palma, donde comprobaron que presentaba anorexia, anemia y parvovirus. El cachorro estuvo ingresado diez días hasta, debido a su empeoramiento, se le practicó la eutanasia.
La compradora presentó una denuncia por estos hechos en los juzgados de Palma. Ahora, la Fiscalía acusa a la vendedora de dos delitos de estafa y maltrato animal, por los que reclama penas que suman dos años y medio de prisión. Además, solicita que indemnice a la perjudicada por los 420 euros que pagó por el cachorro, los 1.944 euros que le costó el tratamiento veterinario y otros 300 euros por los daños morales. El juicio, previsto para ayer, fue aplazado hasta el mes de junio.