Accidente de tráfico

La Policía investiga si la víctima del atropello mortal de Manacor estaba tumbado en el suelo

Varios testigos afirman que parecía ir muy bebido y el vehículo no tenía señales del golpe en la parte frontal

Vista aérea de Cala Anguila, donde tuvo lugar el atropello mortal.

Vista aérea de Cala Anguila, donde tuvo lugar el atropello mortal. / D.M.

Redacción

La Policía Local de Manacor está investigando si el ciudadano letón de 52 años que falleció el domingo por la tarde tras ser arrollado por un coche en Cala Anguila estaba tumbado en el suelo. Varios testigos han declarado que le vieron previamente en mal estado, al parecer por el consumo de alcohol, mientras que el conductor del vehículo manifestó que no le vio y su coche no presentaba ninguna señal del impacto. Los agentes están a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar esta hipótesis.

El accidente ocurrió sobre las seis y media de la tarde, en un camino particular junto a la calle Marco Polo de Cala Anguila, en Manacor. Un turismo Porsche Cayenne conducido por un hombre de 60 años arrolló a la víctima, que quedó bajo el vehículo y tuvo que ser rescatada por dotaciones de los bomberos. El hombre falleció prácticamente en el acto.

El conductor, que dio negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas a las que fue sometido, manifestó que en ningún momento llegó a ver a una persona erguida y apuntó a que el hombre debía estar tumbado sobre la calzada. En el momento del accidente el vehículo circulaba a muy poca velocidad, ya que efectuaba un giro de 90 grados para entrar en un camino particular en cuesta. El coche además no presentaba ninguna señal del impacto en su parte frontal compatible con un atropello. Por otro lado, varios testigos han relatado que habían visto a la víctima a lo largo de esa tarde y que parecía estar muy bebido. Todos estos indicios han llevado a los investigadores a manejar la hipótesis de que la víctima podría estar tumbado en el suelo, en la entrada del camino, cuando fue arrollado. En cualquier caso, la investigación sigue abierta y la Policía está a la espera de recibir los resultados de la autopsia.