Robo con violencia

Dos detenidos por el robo de un reloj valorado en 17.000 euros en Peguera

El propietario estaba sentado en un banco con el brazo extendido cuando se lo arrebataron de un tirón

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Redacción

La Policía Nacional de Palma ha detenido a dos hombres, un senegalés y un alemán, por el robo violento de un reloj valorado en 17.000 euros el pasado mes de septiembre en Peguera. Los presuntos ladrones habían vendido el reloj por la mitad de su valor.

La investigación de la Policía se inició al tener conocimiento de que recientemente habían vendido un reloj en un establecimiento de compraventa por 8.500 euros, cuando realmente está valorado en 17.000. Los agentes comprobaron que el reloj había sido robado en Peguera el 10 de septiembre del año pasado. 

Su propietario estaba sentado en un banco esperando un taxi con el brazo extendido en el respaldo, cuando un individuo se acercó por detrás y se lo arrebató de un tirón. El hombre salió tras el ladrón, que se subió a una moto de un compinche que esperaba. Cuando volvió al banco comprobó que le habían quitado también el teléfono móvil que había dejado allí al salir corriendo.

La Policía llevó a cabo una serie de gestiones que permitieron identificar al comprador, cuya descripción no coincidía con la del ladrón. Este hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de receptación. 

Posteriores investigaciones llevaron a los agentes arrestar al presunto autor material del robo, relacionado con el primer detenido y que en aquella época estaba alojado en Peguera.