La Policía desmantela una plantación de marihuana en un trastero en Establiments

La Policía desmantela una plantación de marihuana en un trastero en Establiments

Redacción

La Policía ha desmantelado una plantación de marihuana en un trastero en Palma y ha detenido al dueño de la droga, un hombre de 63 años. Los agentes se han incautado de 36 plantas, esquejes y diversos útiles para el cultivo.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero en la barriada de Establiments, cuando unos vecinos avisaron a la Policía de que un hombre estaba manipulando el cuadro eléctrico de la finca y dejó sin luz a la comunidad. Los perjudicados sospecharon que estaba conectando la corriente para una plantación de marihuana en el trastero. Cuando los agentes llegaron al lugar hicieron una serie de comprobaciones y comprobaron que había un fuerte olor a marihuana.

Los agentes traspasaron la información al Grupo II de Estupefacientes, formada por efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, para que prosiguieran con las investigaciones. Los policías recibieron siete denuncias contra el acusado por hechos similares, entre ellos amenazas y daños contra los vecinos.

Los agentes comprobaron el pasado viernes que en el interior del trastero había 36 plantas y todos los elementos necesarios para su cultivo, como ventiladores, extractores, filtros de carbono y paneles de luz. En ese momento los policías procedieron a la detención del dueño de la plantación por un delito contra la salud pública y llevaron a cabo un registro en su domicilio, donde estaba montando otra plantación. Allí encontraron bombillas de calor, extractores, trasformadores, líquido para el crecimiento de plantas, cerca de 250 gramos de cogollos y 60 esquejes.