Detenido por pegar una paliza a un vigilante de un supermercado de Palma

Hace un año provocó un grave altercado tras causar daños en otro comercio y enfrentarse a la Policía

La Policía Nacional se movilizó para localizar al hombre, considerado muy violento. | DM

La Policía Nacional se movilizó para localizar al hombre, considerado muy violento. | DM / redacción. Palma

Redacción

Un hombre de 33 años fue detenido el jueves al mediodía tras propinar una paliza a un vigilante de seguridad de un supermercado de la calle General Riera que intentó impedir que se llevara una serie de productos sin pagar. El presunto agresor, un hombre muy corpulento, logró escapar. La Policía Nacional le conocía porque tiene antecedentes violentos y hace un año provocó un grave incidente, en el que causó destrozos en otro supermercado y posteriormente en el hospital de Son Llàtzer, por lo que varias patrullas se movilizaron para capturarle. Poco después fue localizado en la calle Aragón y detenido sin oponer resistencia.

Los hechos ocurrieron el jueves a media mañana. El hombre, muy corpulento, quiso pasar por la línea de cajas de un supermercado de la calle General Riera sin pagar varios productos. Cuando uno de los vigilantes de seguridad del establecimiento trató de evitarlo, el individuo reaccionó con gran violencia y le propinó golpes hasta que logró derribarlo, antes de darse a la fuga. El personal del supermercado alertó rápidamente a la Policía e identificó al agresor, al que conocían porque había provocado antes otros incidentes violentos.

El hombre había trabajado anteriormente como vigilante de seguridad en la misma cadena de supermercados. El 29 de marzo del año pasado protagonizó un grave altercado en el establecimiento en el realizaba su labor, en la calle Manacor. El individuo, que estaba muy agresivo, provocó daños en las taquillas y en la puerta del vestuario. Luego salió a la tienda y arrojó al suelo numerosos productos, al tiempo que amenazaba a los clientes. Fue atendido por la dotación de una ambulancia que logró tranquilizarle y le trasladó al hospital de Son Llátzer, pero allí volvió a provocar otro grave incidente y destrozó parte del mobiliario. Cuando la Policía acudió al hospital, el hombre había huido. Le localizaron en las proximidades, cuando cruzaba la carretera de Manacor obligando a los coches a frenar para no atropellarle. Los policías tuvieron que cortar el tráfico para evitar el accidente, y tuvieron que reducirle, ya que se enfrentó a ellos con gran violencia.

Tras este altercado fue despedido de la empresa de seguridad, pero parece ser que ha desarrollado una ojeriza contra la cadena de supermercados.

Con estos antecedentes, cuando la Policía tuvo conocimiento de la agresión del jueves, se movilizaron varias patrullas para tratar de capturarle, ante la posibilidad de que volviera a oponer una gran resistencia. Finalmente fue localizado sobre la una del mediodía en la calle Aragón. En esta ocasión el hombre fue arrestado sin incidentes.

Suscríbete para seguir leyendo