Vendaval

Un ficus de grandes dimensiones se desploma en el Paseo Marítimo de Palma

Bomberos, durante los trabajos para retirar el ficus del Paseo Marítimo.

Bomberos, durante los trabajos para retirar el ficus del Paseo Marítimo. / DM

Redacción

Un ficus de unos ocho metros de altura se ha desplomado este lunes de madrugada en el cruce de la Avenida Argentina y el Paseo Marítimo de Palma. Las ramas han caído sobre el carril del Paseo Marítimo en dirección a Portopi, que ha quedado parcialmente cerrado al tráfico.

El incidente ha ocurrido sobre las seis y veinte de mañana, cuando soplaba un fuerte vendaval en Palma. El árbol, de grandes dimensiones, ha caído ocupando parcialmente el carril del Paseo Marítimo en dirección a Portopí. Dotaciones de los Bombers de Palma se han desplazado al lugar y han troceado las ramas para retirarlas.

El árbol desplomado tenía ocho metros de altura.

El árbol desplomado tenía ocho metros de altura. / DM

Sobre las ocho de la mañana dotaciones de los Bombers han acudido a la calle Molí den Garleta, donde se han desplomado varias aspas de un antiguo molino, mientras que otra amenazaba con caer. Los bomberos han retirado las aspas caídas y han asegurado la insatalación para evitar accidentes.

Por otro lado, los Bombers de Mallorca han intervenido durante la madrugada en dos incendios, uno agrícola y otro forestal, en Bunyola y Mancor de la Vall. Sobre las tres menos veinte de la madrugada se ha producido el primer fuego, que ha afectado a unos 150 metros cuadrados de carrizo en las proximidades de Bunyola. Poco después, sobre las tres, se ha registrado otro incendio en la finca es Rafal de Mancor a las tres y veinte de la madrugada. Las llamas han afectado a veinte olivos y un algarrobo.