Seguridad ciudadana

Detienen por agresión sexual al hombre que protagonizó una peligrosa huida en coche por Palma

El joven de 26 años ha vuelto a quedar en libertad esta mañana ya que la víctima no ha ratificado la denuncia

Dotaciones de la Policía Nacional.

Dotaciones de la Policía Nacional. / CNP

Redacción

El joven de 25 años que en la madrugada del pasado martes protagonizó una peligrosa huida en coche de la Policía que le llevó de la Plaza Progreso al Coll d'en Rabassa, hasta que acabó empotrado contra el escaparate de una tienda, ha vuelto a ser detenido por agredir sexualmente a una mujer en plena calle en Son Ferriol. El individuo ha quedado de nuevo en libertad, ya que la víctima no ha podido ser localizada.

El joven estaba siendo buscado por la Policía Nacional días atrás, tras ser denunciado por varios familiares, a los que se había acercado pese a que tenía una orden de alejamiento. En la madrugada del pasado martes, una patrulla de la Policía Nacional detectó en la Plaza Progreso un coche. El conductor, al verles, realizó una brusca maniobra y trató de huir a toda velocidad. Los agentes, ante esta actitud sospechosa, salieron en su persecución. El fugitivo circuló a una velocidad extrema, saltándose semáforos en rojo, invadiendo el carril contrario y poniendo en grave peligro a peatones y a otros conductores. Finalmente, en el Coll d'en Rabassa perdió el control y se estrelló contra un escaparate. Tras el accidente el hombre salió del coche y trató de escapar a pie, perseguido por los agentes, que finalmente le encontraron en la azotea de un edificio cercano, donde fue detenido.

Se trataba de un delincuente conocido en medios policiales. Los policías agentes comprobaron que el hombre estaba siendo buscado por quebrantar la orden de alejamiento, y le imputaron también un delito de conducción temeraria. En el coche en el que huyó viajaba también una mujer, que se negó a colaborar con los policías. En el interior del vehículo encontraron un arma blanca. Tras pasar a disposición judicial, el individuo quedó en libertad.

El mismo joven volvió a ser detenido en la madrugada del jueves, como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en plena calle de Son Ferriol. Según informa la Policía, la central del 091 recibió una llamada alertando de que una mujer se había refugiado en local pidiendo ayuda. La víctima explicó a los agentes que se desplazaron al lugar que había sido atacada en plena calle por un desconocido, que la había agarrado fuertemente del cuello diciéndole que se bajara los pantalones, al tiempo que le manoseaba los senos. Los policías observaron que tenía marcas en el cuello y la camiseta rota.

Los agentes se percataron de que la descripción del presunto agresor sexual correspondía plenamente con el individuo que había sido detenido dos días antes. Esa misma madrugada el sospechoso fue localizado y detenido de nuevo

El joven, que tiene varios antecedentes policiales, ha vuelto a pasar esta mañana a disposición judicial y de nuevo ha quedado en libertad, ya que la víctima no ha sido localizada.