Una quema de restos forestales que se descontroló ha arrasado este sábado unos 5.700 metros cuadrados de carrizo en Escorca. El incendio movilizó a efectivos del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y de los Bombers de Mallorca, que tuvieron que trabajar durante más de tres horas para controlar y sofocar las llamas. 

El incendio, según informan fuentes de los servicios de emergencias, fue detectado a las tres de la tarde en la finca Bini Gran, en plena Serra de Tramuntana. Una quema controlada se acabó extendiendo por la zona y varias llamadas alertaron al 112.

El Ibanat movilizó a ocho brigadistas, una autobomba, un agente de medio ambiente y un técnico, mientras los Bombers de Mallorca desplegaron a varios efectivos del parque de Sóller. Los equipos de emergencias consiguieron dar por controlado el incendio a las cinco y media de la tarde y lo extinguieron una hora más tarde. Las primeras estimaciones cifraban en unos 5.700 metros cuadrados de carrizo la superficie afectada por el fuego.