Agentes de la Policía Nacional detuvieron hace unos días en Manacor a un turista inglés de 45 años por amenazar a su hermano con un cuchillo y arremeter contra los policías con el arma en un hotel. Los agentes irrumpieron en la habitación del acusado equipados con escudos y lograron desarmarlo y reducirlo.
Los hechos, según informó este sábado la Policía Nacional, ocurrieron hacia las ocho de la tarde del pasado domingo. Los dos hermanos comenzaron a discutir en la entrada de un hotel ante varios testigos. Uno de los implicados llevaba un cuchillo en la mano. Varias personas alertaron a la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor, que acudieron al lugar. Los agentes se entrevistaron con los testigos, que explicaron que la víctima estaba todavía allí y que el acusado se había marchado a su habitación.
Los policías se equiparon con escudos y guantes anticorte antes de irrumpir en la estancia donde se encontraba el sospechoso. Cuando lo hicieron, lo encontraron tumbado en la cama a oscuras, escuchando música y con un cuchillo en su mano.
Los agentes se abalanzaron con el escudo de protección sobre él y trataron de arrebatarle el cuchillo. El hombre quiso zafarse e intentó arremeter con el arma contra los policías. Durante el forcejeo observaron que tenía otro cuchillo escondido debajo de la almohada, por lo que uno de los funcionarios pudo cogerlo para evitar que lo empuñara. Mientras uno de los policías sujetaba el arma que el turista llevaba en la mano, otro colocó el escudo sobre él para conseguir inmovilizarlo. De esta manera, lograron reducirlo y detenerlo.
Con la situación ya bajo control, la Policía Nacional llevó a cabo una inspección ocular de la habitación. Allí encontraron una gran cantidad de fármacos del acusado y los agentes optaron por solicitar la presencia de personal sanitario para que lo sometiera a una revisión y comprobara su estado. El sospechoso fue trasladado después a comisaría para ser interrogado sobre lo ocurrido.
La investigación abierta para esclarecer los hechos reveló el origen de la riña entre los dos hermanos. Según las pesquisas, la víctima quiso pedir a los responsables del establecimiento que le dieran una habitación para él solo, ya que no quería permanecer en la misma que el acusado por las molestias que le causaba. Según parece, el sospechoso no se tomó bien esta decisión y comenzó a increpar a su familiar con el cuchillo en la mano en la recepción del hotel.