Fuego

Gran incendio de balas de paja entre Sant Jordi y s'Aranjassa

Las llamas han destruido el tejado y está previsto que los trabajos de extinción se prolonguen toda la noche

Las llamas en el pajar han alcanzado grandes proporciones.

Las llamas en el pajar han alcanzado grandes proporciones. / DM

Redacción

Dotaciones de los Bombers de Palma están trabajando desde las cinco y media de la tarde para tratar de sofocar un incendio en un pajar situado entre s'Aranjassa y Sant Jordi. En el siniestro no hay daños personales, pero la extinción de la paja resulta muy complicada y laboriosa, y previsiblemente el fuego no quedará extinguido hasta esta noche.

Los Bombers de Palma han sido alertados a las cinco y media de la tarde de que se había incendiado un pajar en una finca rústica, y donde se acumulaban una gran cantidad de balas de paja. Las llamas han alcanzado grandes proporciones y han destruido el tejado de uralita que las cubría, y ha provocado una enorme humareda visible desde gran distancia.

La extinción de este tipo de incendios resulta muy complicada a causa de lo extremadamente combustible que es este material. Los bomberos llevan toda la tarde arrojando agua y removiendo las balas de paja, pero fuentes de los servicios de emergencia apuntan a que el trabajo se prolongará todavía durante horas y habrá que dejar un retén en la zona toda la noche.