Robos con fuerza

Detenidos dos delincuentes de la tercera edad por robar en coches de Manacor

Tienen 72 y 73 años, entre los dos acumulan 170 antecedentes anteriores y han sido arrestados juntos en dieciocho ocasiones

La Policía custodia a uno de los veteranos delincuentes.

La Policía custodia a uno de los veteranos delincuentes. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional de Manacor arrestó el pasado viernes a dos ancianos de 72 y 73 años, conocidos delincuentes con un historial kilométrico, por una serie de robos en el interior de vehículos aparcados en zonas turísticas de la ciudad, como Cala Varques o Porto Cristo. Entre los dos acumulan 170 arrestos anteriores.

La Policía Nacional llevaba tiempo investigando una serie de robos en el interior de vehículos en zonas turísticas del municipio de Manacor, en especial Cala Varques y Porto Cristo. Los ladrones fracturaban las ventanillas de los coches y se llevaban los objetos de valor que había en su interior.

Los investigadores descubrieron que dos conocidos delincuentes de la zona, dos ancianos de 72 y 73 años, habían sido vistos por la zona a bordo de un vehículo. Ambos habían sido fotografiados por los testigos, lo que permitió a los agentes identificarles de inmediato.

Los agentes continuaron con las gestiones para localizarles, y descubrieron que ambos residían en Palma, desde donde se desplazaban en coche para perpetrar los robos. Uno de ellos estaba ingresado en una residencia de ancianos y camina con ayuda de muletas.

Se trata de dos veteranísimoss delincuentes muy conocidos en medios policiales. Uno de ellos tiene 90 antecedentes policiales y el otro 80. Desde hace tiempo actúan de forma conjunta, y han sido arrestados juntos dieciocho veces, casi siempre por robos en el interior de vehículos.

Tras ser detenidos, los dos ancianos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Manacor.