Piden nueve años de prisión a tres acusados de comprar con billetes falsos

Los procesados serán juzgados el próximo martes en la Sección Primera de la Audiencia de Palma

Audiencia Provincial de Palma.

Audiencia Provincial de Palma. / MANU MIELNIEZUK

E.P.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma celebra el martes (09.30 horas) el juicio contra tres hombres acusados de un delito de tenencia de moneda falsa, por poseer billetes de euro falsificados que intentaban ‘colar’ en compras. La Fiscalía pide para ellos un total de nueve años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, entre el 19 y el 20 de septiembre de 2014, en el aeropuerto de Palma, dos de los procesados fueron al mostrador de ventas de una compañía aérea y llevaban consigo cinco billetes de 200 euros que no eran auténticos. Con ellos, que a simple vista parecían legítimos, los individuos intentaron comprar billetes de avión, pero la máquina de verificación detectó que el dinero era falso.

El mismo día se realizó un registro en el domicilio donde residían los dos encausados con el tercer procesado, en Llucmajor, donde le fue intervenido al último un billete de 20 euros simulado con las mismas características que los de 200 euros. Así, se comprobó que los tres poseían conjuntamente la totalidad de los billetes falsificados para hacerlos pasar por verdaderos en diversas compras que se disponían a realizar en Mallorca. Por los hechos relatados, el Ministerio Público pide tres años de cárcel para cada uno de los encausados.