Investigación

La joven degollada en Müller de la plaza de España de Palma tenía antecedentes psiquiátricos

La víctima, de nacionalidad polaca y residente en Mallorca, había estado en tratamiento por problemas de salud mental

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La joven de 22 años que esta tarde se ha degollado con un cuchillo ante varias personas en la tienda Müller de la plaza de España de Palma tenía antecedentes psiquiátricos. Según han explicado fuentes policiales, la víctima había estado en tratamiento por problemas de salud mental. La chica era de nacionalidad polaca y residía en Mallorca, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que no iba acompañada cuando ha acudido al establecimiento.

Los investigadores han conseguido ya identificar a la joven y han llevado a cabo gestiones para localizar a sus allegados e informarles de lo ocurrido. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se practicará la autopsia. La Policía no tiene ninguna duda de que la chica se ha quitado la vida, ya que hay grabaciones de las cámaras de seguridad del negocio y varios testigos presenciales.

Los hechos han ocurrido poco después de las cuatro de la tarde. La joven ha entrado sola en la tienda y ha subido a la primera planta, donde ha cogido un cuchillo de cocina. Luego se ha dirigido a la sección de juguetería y se ha provocado un profundo corte en el cuello. Los esfuerzos de los policías y sanitarios que han acudido al lugar han sido en vano y solo se ha podido confirmar su muerte.

[object Object]

Si tú o una persona que conoces está pasando por un mal momento, hay profesionales dispuestos a ayudarte. En el teléfono del 112, las personas que trabajan en la Sala de Emergencias podrán atenderte por teléfono las 24 horas y todos los días del año.

También puedes llamar a la línea de atención a la conducta suicida, marcando el 024. Es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hay otras asociaciones, como el Teléfono de la Esperanza, que también prestan su ayuda. Puedes llamar al  97146111 o 717 003 717

También puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda.