Un adolescente, intoxicado por un pastel con droga que le dieron sus compañeros

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 en un instituto de Alcúdia y el menor fue trasladado a un hospital

Un agente de la Guardia Civil en una actuación en Mallorca.

Un agente de la Guardia Civil en una actuación en Mallorca. / Guardia Civil

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Guardia Civil está investigando un posible caso de acoso escolar en un instituto de Alcúdia después de que un adolescente de 16 años resultara intoxicado tras comer un pastel con droga que le dieron sus compañeros de clase. El padre del menor, que tuvo que ser traslado a un hospital, ha denunciado que su hijo lleva meses sufriendo vejaciones por parte del resto de alumnos. El instituto armado está llevando a cabo diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Los hechos, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, ocurrieron el pasado día 21 de febrero. El adolescente empezó a sentirse indispuesto tras comer un pedazo de bizcocho en el que supuestamente sus compañeros de clase habían puesto cocaína y marihuana.

El menor tuvo que ser trasladado al hospital de Inca, donde les médicos lo sometieron a un análisis y hallaron restos de estas drogas en su organismo. Según el parte, había sufrido una intoxicación por el consumo de estos estupefacientes.

El padre del adolescente acudió al día siguiente al cuartel de la Guardia Civil de Pollença para presentar una denuncia. Además de explicar el episodio del bizcocho, el hombre contó que su hijo sufre acoso escolar desde que comenzó el curso. Según detalló, el adolescente sufre de forma sistemática los insultos, vejaciones y agresiones por parte de un grupo de chicos.

Los investigadores de la Policía Judicial han puesto en marcha una investigación y están recabando testimonios y documentación para aclarar esta situación de hostigamiento al alumno e identificar a los autores. El chico no ha vuelto a clase desde que se produjo el episodio del bizcocho y está muy afectado por lo ocurrido, explicaron las mismas fuentes.