Piden 15 años de prisión a un agresor sexual que fingió ser un policía

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Efe

La Fiscalía solicita 15 años de cárcel para un acusado de unas agresión sexual cometida en Palma contra una mujer ante la que, presuntamwente, se hizo pasar por policía y amenazó con detenerla en el caso de que se resistiera a sus pretensiones

El acusado, de 45 años, comenzará a ser juzgado el próximo martes en la Sección primera de la audiencia de Palma, justo nueve años después de que decidiera hacia el mediodía hacer una visita a una mujer que se anunciaba en internet como masajista.

Según el escrito de la Fiscalía, cuando la mujer abrió la puerta de su casa el acusado se identificó como Policía Nacional exhibiendo una placa similar a la que portan los agentes, aún cando este ni era ni había sido jamás un miembro del Cuerpo.

Para tratar de reforzar esa imagen de policía, también portaba encima unas esposas y un radio transmisor, así como un documento que mostró a la víctima y a quien informó de que trataba de una denuncia interpuesta por los vecinos en relación a la actividad que desempeñaba en el piso.

Tras ser amenazada con ser detenida, la víctima rompió a llorar. Acto seguido el acusado planteó a la mujer que si accedía a mantener sexo con él podría ignorar la orden de arresto.

Ya intimidada, la mujer fue violada sexualmente por el agresor, quien recurriendo a la fuerza obligo a la víctima a hacerle una felación.

Esto hechos, de acuerdo al escrito de acusación, ocurrieron unas dos semanas después de que el procesado se presentará hacia las 14:00 horas en la vivienda de una mujer que se anunciaba como masajista, también fingiendo ser un agente de la Policía Nacional. No obstante, en este caso, huyó de la casa cuando la mujer decidió llamar por teléfono a su madre para contarle aquella situación.

A consecuencia de lo ocurrido, las dos víctimas arrastran secuelas psicológicas.

La Fiscalía pide para el acusado 12 años de prisión por la agresión sexual y otros tres años de privación de libertad por el delito de usurpación de funciones públicas.