Emergencias

Herido grave al quedar atrapado por un motocultor en Puigpunyent

La víctima ha tenido que ser rescatada por los bomberos y ha sido trasladada a un hospital con importantes lesiones en una pierna

Bombers de Mallorca durante una intervención.

Bombers de Mallorca durante una intervención. / BOMBERS DE MALLORCA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre de unos 70 años ha sufrido hoy graves lesiones en un accidente con su motocultor en Puigpunyent. La víctima ha quedado atrapada por una pierna en las cuchillas de la máquina y ha tenido que ser rescatada por los bomberos. Efectivos del Ib-Salut han comprobado que presentaba importantes cortes y lo han trasladado de urgencia a Son Espases.

Según han explicado fuentes de los servicios de emergencias, el accidente ha ocurrido poco después de la una de la tarde en el camino de sa Vela, muy cerca del Ayuntamiento de la localidad. Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima ha accionado la marcha atrás del motocultor y este le ha atrapado uno de sus pies. Varias llamadas han alertado del accidente y al lugar han acudido rápidamente dotaciones de los Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Calvià, y de los Bombers de Palma, así como efectivos de la Policía Local y una ambulancia del Ib-Salut.

Los especialistas han conseguido liberar la extremidad y los efectivos sanitarios han asistido a la víctima. Tras estabilizarla, la han evacuado a Son Espases, donde será sometida a varias pruebas a lo largo de la tarde para conocer el alcance exacto de las lesiones.