Tribunales

El acusado de matar al exnovio de su pareja en Calas de Mallorca: "Fue un mal golpe involuntario"

El acusado alega en el juicio que le dio un codazo a la víctima para zafarse durante una riña y que no sabía que era el exnovio de su pareja

El acusado, durante el juicio.

El acusado, durante el juicio. / B. Ramon

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El acusado de matar al exnovio de su pareja de una paliza en Calas de Mallorca (Manacor) en 2021 reconoce haber golpeado a la víctima, pero alega que fue «un mal golpe», propinado de forma «involuntaria» cuando intentaba mediar en una pelea. Durante la primera sesión del juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial de Palma, Cristian N.R. aseguró ayer que desconocía «totalmente» la relación anterior entre su pareja y la víctima, rechazando así que se tratara de un asunto de celos, y negó que tuviera intención de matar al joven, Mohamed Yoube, marroquí de 28 años.

El procesado contó que aquella noche estaba muy borracho y había consumido drogas. Según explicó, estaba en un aparcamiento cuando llegaron la víctima y un amigo de esta al que conocía y saludó. De pronto, apareció su tío con intención de agredir al perjudicado y al otro chico y él se interpuso entre ellos. «Noté que alguien me cogía por detrás con mala hostia, intentando asfixiarme. Le di un codazo para quitármelo de encima. No vi a dónde iba. Justo fue a impactar en la cabeza. Se llevó un mal golpe. Fue un solo golpe. No le pisé la cabeza ni se la pateé», sostuvo. El joven, de 22 años, negó haber agredido a la víctima por celos. «Desconocía totalmente la relación que había entre ellos. No sabía si tenían contacto. Desconocía que hablara con mi mujer», afirmó.

Un amigo de la víctima que presenció los hechos rebatió la versión del acusado. «Cristian me dijo que a mi sí me saludaba, pero que a Mohamed no porque era un mierdas, que su mujer le estaba poniendo los cuernos con él», relató. Este testigo contó que de pronto Cristian N.R. le pegó un «fuerte» puñetazo en la sien a Mohamed Yoube. Cuando este cayó al suelo, el acusado «le pisó la cabeza». «Mohamed no peleó en ningún momento», insistió.

El tío del procesado, por su parte, explicó que cuando llegó al aparcamiento los dos jóvenes estaban enzarzados «en un pique por celos» y negó haber iniciado la pelea. Añadió que de pronto vio un tumulto y a la víctima en el suelo, y dio por hecho que Cristian N.R. le había agredido.

La mujer del sospechoso, en cambio, avaló la versión de este sobre el origen de la trifulca y su intención de separar a su tío de los otros chicos. «Cristian no iba en ningún momento a pelear. Solo le dio un golpe», aseguró. Sin embargo, contradijo a su pareja al afirmar que sí conocía la relación que ella había tenido con la víctima.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de julio de 2021 en un aparcamiento al aire libre situado junto a una discoteca en Calas de Mallorca. Las acusaciones sostienen que el procesado atacó a la víctima por celos y tras recriminarle que hablara con su pareja. Primero le pegó un puñetazo en la sien y luego, cuando su rival cayó al suelo ya inconsciente, le pateó la cabeza. La víctima ingresó en estado crítico en Son Espases y murió cuatro meses después por las graves lesiones sufridas. La fiscalía imputa a Cristian N.R. un delito de homicidio, por el que reclama una condena de 12 años de prisión. La acusación particular, ejercida por los familiares de la víctima, le acusan de asesinato y piden 22 años de cárcel. El abogado defensor solicita la absolución.