Robos con fuerza

Detenido tres veces en una semana por once robos en Palma

El presunto ladrón, tras ser detenido por la Policía.

El presunto ladrón, tras ser detenido por la Policía. / CNP

Redacción

Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido tres veces en menos de una semana a un español de 35 años como presunto autor de once robos con fuerza, uno en domicilio y diez en establecimientos.

La primera intervención se produjo cuando agentes del Grupo de Robos detuvieron el viernes a las once y veinte de la mañana al presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio ubicado en el barrio de Bons Aire el pasado 2 de febrero por la tarde, donde destrozaron la puerta a patadas mientras los moradores se encontraban dentro. El ladrón huyó del lugar.

Ese mismo día, por la noche, sobre las once y media de la noche, la central del 091 recibió una llamada que alertaba de que habían fracturado el cristal de un establecimiento de Son Armadans con una piedra de grandes dimensiones y habían accedido al interior.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que la puerta de cristal de acceso al establecimiento estaba fracturada comprobando como el interior del local se encontraba revuelto y había una piedra en el suelo.

Los policías dieron varias batidas por la zona, pudiendo percatarse de que otro local tenía la puerta de acceso acristalada también fracturada. En el interior encontraron también una piedra de gran tamaño, así como gotas de sangre.

Posteriormente, entró otra llamada en el 091 en la que se comunicaba que en otro establecimiento se había producido una nueva intrusión. Aquí los policías que acudieron al lugar encontraron a un hombre agazapado que llevaba una mochila.

Los agentes identificaron al sospechoso y comprobaron que tenía sangre en la mano. Entre sus pertenencias encontraron unas cizallas y un gorro.

Los policías pudieron observaron que la puerta del establecimiento presentaba daños semejantes a los anteriores establecimientos. El interior estaba revuelto.

El hombre quedó detenido como presunto autor de tres robos con fuerza cometidos en menos de una hora. Los agentes comprobaron entonces que esa misma mañana ya había sido arrestado por la tentativa de robo con fuerza en el domicilio.

Imagen de uno de los robos grabada por una cámara de seguridad.

Imagen de uno de los robos grabada por una cámara de seguridad. / CNP

Tercera detención en cuatro días

La tercera detención se llevó a cabo el pasado 14 de febrero, sobre las siete y veinte de la tade por parte de agentes del grupo de Robos de la Policía Nacional por otros siete robos con fuerza en establecimientos.

Los robos se cometieron de madrugada en un restaurante, una peluquería, establecimientos de alimentación y otros comercios, donde fracturaban la puerta de entrada, en la mayoría de ocasiones con una piedra y una vez dentro sustraían el dinero de la caja registradora y efectos de valor.

De manera que entre el 10 y el 14 de febrero el hombre ha sido detenido en tres ocasiones como presunto autor de once robos con fuerza, diez en establecimientos y uno en domicilio.