Robos violentos

Dos detenidos por atracar a punta de cuchillo dos domicilios y un estanco en Mallorca

Los delincuentes entraban encapuchados en las casas y el establecimiento, y agredieron a una de sus víctimas

La Guardia Civil traslada a uno de los presuntos atracadores.

La Guardia Civil traslada a uno de los presuntos atracadores. / Guardia Civil / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes españoles, de 27 y 28 años de edad, presuntos autores de tres atracos con arma blanca en dos domicilios y un estanco de Cala Bona y Cala Millor, en la costa del Llevant de Mallorca. Los violentos asaltos habían provocado una gran alarma entre los vecinos y comerciante de la zona. Tras pasar a disposición judicial, los dos arrestados ingresaron en prisión.

Los asaltos violentos ocurrieron a finales del pasado mes de enero en dos domicilios y un estanco de Cala Bona y Cala Millor. En todos ellos los atracadores irrumpieron en las casas y el establecimiento con las caras ocultas por capuchas y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Los asaltantes actuaban siempre con gran violencia física y verbal. Amenazaban con el cuchillo a las víctimas y las conminaban a que les entregaran todo el dinero que tuvieran. En una ocasión llegaron a agredir a una de las víctimas, que sufrió lesiones leves.

Los repetidos atracos habían ocasionado una gran alarma social en la zona. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor abrieron una investigación y llevaron a cabo diversos dispositivos de vigilancia, tanto con patrullas de uniforme como de paisano. Finalmente, el pasado 28 de enero lograron arrestar a los dos sospechosos, dos españoles de 27 y 28 años. 

Tras ser puestos a disposición judicial, los dos detenidos ingresaron en prisión.