Semana negra: El acusado que grababa a policías en el juzgado

Presentación del Plan Mayor Seguridad.

Presentación del Plan Mayor Seguridad. / CNP

El pasado jueves uno de los policías que esperaban en la puerta de un juzgado de lo penal de Palma para declarar en un juicio por un robo con violencia en el aeropuerto se da cuenta de que el acusado, sentado a pocos metros de distancia, le está enfocando a él y a sus compañeros con el teléfono móvil. El agente se dirige hacia el individuo y le conmina a que deje de grabarles inmediatamente. Posteriormente se lo comunica a la jueza, quien a su vez informa al procesado de que está prohibido tomar estas imágenes en estas circunstancias y le exige que le muestre su terminal. Los policías están convencidos de que estos vídeos son compartidos entre delincuentes, para poder identificarles cuando realizan servicios de paisano.

La Policía Local de Inca recupera la Unidad de Prevención

La Policía Local de Inca recuperó a principio de año la Unidad de Prevención (UP), con la intención de incrementar la presencia policial y realizar labores de seguridad ciudadana. Su trabajo, explican, se centra en la vigilancia de espacios públicos, presencia en eventos con concentración de personas y controles preventivos. En su primer fin de semana en activo los agentes se estrenaron con la intervención de diversas cantidades de droga y controles de alcoholemia. Y esta semana hicieron público el balance de su primer mes de trabajo: 140 vehículos controlados, siete conductores de patinetes eléctricos denunciados, veinte actas por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, nueve denuncias por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas, y cinco atestados penales.

El anciano perdido y localizado de madrugada en Inca.

El anciano perdido y localizado de madrugada en Inca. / Policía Local de Inca

Localizan a un anciano enfermo que salió de casa de madrugada

Seguimos con la Policía Local de Inca. En la madrugada del pasado 24 de enero, su central de emergencias recibió una llamada alertando de que un anciano enfermo de alzhéimer había salido de casa mientras su familia dormía. La noche era gélida, por lo que la búsqueda del hombre se convirtió en una prioridad, en la que participaron tanto las patrullas de la Unidad Preventiva como la Unidad Nocturna, así como la Guardia Civil. El anciano fue encontrado finalmente por empleados del servicio de recogida de basuras, que alertaron a la Policía. El hombre se encontraba en buen estado y los agentes le condujeron de nuevo a su casa.

La policía presenta su Plan Mayor, contra los malos tratos a los ancianos

Especialistas de la Policía Nacional se reunieron el pasado 20 de enero con representantes de la Dirección Insular de Atención Sociosanitaria y el Observatorio de Personas Mayores de Mallorca, así como con trabajadores de residencias y centros de día, llars d’ancians y dependencias municipales, para informarles sobre algunos de los aspectos del Plan Mayor Seguridad, que contempla una serie de medidas para incrementar la seguridad de los ancianos y evitar casos de maltrato.

La Guardia Civil se suma a «Fotos con historia en ruta por Mallorca»

La Comandancia de la Guardia Civil se sumará, con motivo de la festividad de su Patrona, al itinerario de Fotos con historia en ruta por Mallorca, en apoyo a la asociación KAT6A, formada por padres de niños que sufren esta enfermedad genética.