Detenido por robar siete patinetes eléctricos en Palma

El individuo utilizaba una cizalla para romper los candados o las cadenas

Robaba patinetes en los centros comerciales

Robaba patinetes en los centros comerciales

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Palma a un individuo, español de 33 años de edad, que está acusado de sustraer siete patinetes eléctricos. Estos robos se habrían cometido en el espacio de un mes.

Según han detallado fuentes policiales, la mayoría de estos patinetes se encontraban estacionados en centros comerciales de Palma y los otros en los alrededores del Paseo Marítimo.

La Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Centro recibió la mayoría de las denuncias de los propietarios de estos patinetes, valorados en diferentes cantidades en función de su calidad.

Los agentes empezaron a indagar sobre las pistas que tenían y todas las sospechas se centraron sobre un individuo que se le veía circular en bicicleta y después se marchaba conduciendo un patinete. En el seguimiento al sospechoso se comprobó que el hombre se acercó por una zona comercial de Palma, donde con anterioridad había cometido una serie de hurtos en diferentes tiendas. Se pudo comprobar que llegaba en bicicleta al centro, pero más tarde se marchaba en un patinete, que precisamente había sustraído de un aparcamiento que está habilitado para este tipo de vehículos.

La Policía detalló que el individuo, en la mayoría de las veces, utilizaba una cizalla para forzar los candados o cadenas que los propietarios colocaban en los patinetes, precisamente, para evitar que fueran robados. Solo en una ocasión el individuo se aprovechó del descuido de uno de los conductores del patinete para sustraerle el vehículo.

La Policía logró identificar al sospechoso y se localizó su domicilio, ubicado en Palma. El pasado martes se le detuvo y se le comunicó que estaba acusado de robar siete patinetes. La Policía no ha informado si todos los patinetes han podido ser recuperados.

El detenido es un viejo conocido de la Policía, dado que cuenta con una docena de detenciones anteriores. Su especialidad es cometer delitos contra el patrimonio.