Tribunales

Condenado a dos años de cárcel por abusos sexuales a dos menores en la playa de Can Pere Antoni

El acusado abordó a las adolescentes, de 15 años, en la arena, las manoseó y las persiguió cuando se metieron en el mar

El hombre condenado, hoy durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

El hombre condenado, hoy durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre ha aceptado hoy una condena de dos años de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad en la playa de Can Pere Antoni, en Palma. El procesado abordó a las adolescentes, de 15 años, en la arena, las manoseó y las persiguió cuando se metieron en el mar. El acusado se ha declarado autor de dos delitos de abusos sexuales tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del 6 de junio de 2022. El hombre, marroquí en situación irregular en España, se acercó a dos chicas que estaban tomando el sol en la playa. Empezó a someterlas a tocamientos y las víctimas decidieron meterse en el agua para escapar de él.

Sin embargo, el acusado las siguió y, ya en el agua, les manoseó los pechos, el culo y las caderas pese a que las dos víctimas le pedían que las dejara en paz. Las menores salieron corriendo del mar y se refugiaron con una mujer, que decidió llamar enseguida a la Policía.

La Fiscalía reclamaba inicialmente para él siete años de prisión como autor de dos delitos de abuso sexual sobre menores de 16 años. Hoy, el ministerio público ha rebajado esta petición a dos años de cárcel tras alcanzar un acuerdo con el abogado defensor, Diego Wencelblat, y apreciar la atenuante de reparación del daño porque el acusado ha indemnizado con 600 euros a una de las víctimas. El procesado ha reconocido los hechos durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma.

Las partes han acordado que la pena de prisión quede suspendida, a condición de que en el plazo de una semana abone la misma cantidad a la otra perjudicada.