Accidente de tráfico

Un peatón, en estado crítico tras ser atropellado por un autobús de la EMT en la calle Indalecio Prieto de Palma

El accidente ha ocurrido en un paso regulado por semáforo, y la Policía Local investiga quién se lo ha saltado en rojo

La calle Indalecio Prieto, donde ha ocurrido el atropello.

La calle Indalecio Prieto, donde ha ocurrido el atropello. / X.P.

Xavier Peris

Xavier Peris

Un hombre de 56 años ha sido trasladado en estado crítico al hospital de Son Espases tras ser atropellado por un autobús de la EMT esta mañana en la calle Indalecio Prieto de Palma. El accidente se ha producido en un paso de peatones regulado por semáforo, y la Policía Local ha abierto una investigación para averiguar quién se lo ha saltado en rojo.

Según informan fuentes del 061 y la Policía Local de Palma, el accidente ha ocurrido a las once y cuarto de la mañana. El hombre ha sido arrollado por un autobús de la EMT cuando cruzaba la calle Indalecio Prieto a la altura del Camí de Son Gotleu. El hombre ha sido golpeado con una de la esquinas delanteras del vehículo.

Al lugar ha acudido con urgencia una UVI móvil que le ha prestado las primeras asistencias y le ha trasladado al hospital de Son Espases, donde se ha activado el código politrauma, que se aplica en casos de heridos graves en accidentes. El hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, y ha ingresado en el hospital en estado crítico.

El siniestro ha ocurrido en un paso de peatones regulado por semáforo. Varias dotaciones de la Policía Local se han desplazado a la zona y han abierto una investigación para determinar las circunstancias del siniestro. Los agentes tratan de determinar quién se ha saltado el semáforo en rojo.