Robos con intimidación

Detenido por dos atracos a punta de navaja en el centro de Palma en menos de dos horas

El sospechoso, un argelino de 27 años, sería también autor de dos hurtos de teléfonos móviles

Agentes de la Policía Nacional, durante una intervención en Palma.

Agentes de la Policía Nacional, durante una intervención en Palma. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional arrestó el martes por la noche a un ciudadano argelino de 27 años, presunto autor de dos atracos a punta de navaja en el centro de Palma en menos de dos horas. El joven, un delincuente con antecedentes, sería también responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos cometido esa misma noche.

El joven fue arrestado sobre las diez de la noche del martes, después de que presuntamente sustrajera el teléfono móvil a una joven en un bar de la zona de Cort. El responsable del local y otro cliente se dieron cuenta del hurto y persiguieron al ladrón para intentar recuperar el terminal. El delincuente les amenazó entonces con una navaja y logró darse a la fuga.

Una dotación policial acudió al lugar y, tras recabar datos sobre lo ocurrido, dio una batida por la zona y localizó poco después al sospechoso, al que se le intervino el móvil sustraído y una navaja. Se trataba de un joven argelino de 27 años con varios antecedentes.

Los agentes descubrieron que el arrestado era también responsable de un intento de atraco con navaja ocurrido a las ocho de la tarde en la Plaza Major. El ladrón amenazó a un hombre y su hijo con el arma blanca, aunque las víctimas pudieron escapar.

Posteriores gestiones policiales permitieron averiguar que también habría hurtado los teléfonos móviles a dos mujeres . El primero unos días antes y el segundo esa misma noche, a las nueve, en el Paseo Marítimo.