Seguridad ciudadana

Dos detenidos en s'Arenal por propinar una paliza a un turista para robarle

Se trata de dos delincuentes habituales y uno de ellos ya fue arrestado cinco días antes por una oleada de hurtos en vehículos

Dotaciones policiales, en la Playa de Palma

Dotaciones policiales, en la Playa de Palma / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Dos delincuentes reincidentes, un español de 45 años y un marroquí de 46, fueron detenidos por la Policía Nacional en la madrugada de ayer después de que presuntamente propinaran una paliza a un turista extranjero para robarle el móvil y la cartera. Los dos detenidos son muy conocidos en medios policiales de la Playa de Palma y uno de ellos había sido arrestado apenas cinco días antes como presunto autor de una oleada de robos en el interior de vehículos en la zona.

La agresión, según informan fuentes policiales, ocurrió en la madrugada de ayer, cuando un turista extranjero fue abordado por un individuo en plena calle de s'Arenal, que le atacó con gran violencia. El asaltante propinó golpes en la cara y el cuerpo de la víctima y le robó la cartera y el móvil. Acto seguido se subió a un coche que le estaba esperando con un cómplice al volante y los dos se dieron a la fuga.

El turista pidió ayuda en un hotel cercano y el recepcionista avisó a la Policía Nacional. Varias patrullas se dirigieron al lugar. Mientras estaban recabando la denuncia se personó un testigo que manifestó que había visto el asalto, y amplió los datos de la descripción del coche y los autores.

Con esta información las patrullas realizaron batidas por la zona y poco después una de ellas logró interceptar al vehículo de los sospechosos. Tras darles el alto, realizaron un registro en el coche y encontraron en su interior el móvil de la víctima y cien euros.

Los dos ocupantes del coche quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Se trata de dos individuos con antecedentes policiales. El vehículo había sido alquilado por uno de los detenidos. Los investigadores tienen comprobado que este hombre suele alquilar vehículos, que en muchas ocasiones no devuelve y que se desplaza con los mismos supuestamente para perpetrar diversos delitos contra el patrimonio, siendo su zona de actuación el distrito de Playa de Palma.

A los detenidos les constan antecedentes policiales, de hecho uno de ellos fue detenido hace cinco días junto con otra persona por varios robos con fuerza en interior de vehículos.