Semana negra: El policía que apaciguó una riña de tráfico

Varios bomberos, durante el rescate del caballo atrapado en un remolque.

Varios bomberos, durante el rescate del caballo atrapado en un remolque. / Bombers de Palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El pasado viernes, hacia la una de la tarde, un joven cruzaba por un paso de peatones de la calle Jesús de Palma cuando un coche pasó ante él sin respetar la preferencia. El chico reaccionó airado, propinando un puñetazo en la luna trasera del vehículo. El conductor, furioso, frenó en seco, se apeó y se abalanzó contra el peatón. Le dio un fuerte empujón e hizo ademán de golpearle. Quiso la casualidad que un agente de la Policía Nacional, de paisano, pasara en ese momento por allí y viera la escena. El funcionario corrió hacia las implicados mostrando su placa, los separó y les pidió la documentación. Su intervención fue crucial para calmar los ánimos. Conductor y peatón casi acaban fundidos en un abrazo antes de irse cada uno por su lado.

Un caballo atrapado al volcar un remolque en la autopista de Llevant

El vuelco de un remolque que transportaba a un caballo provocó importantes retenciones el pasado domingo por la tarde en la autopista del aeropuerto y la Vía de Cintura de Palma. El animal quedó atrapado dentro del habitáculo y tuvo que ser rescatado por los Bombers de Palma, mientras la Guardia Civil cortó varios carriles en ese tramo y reguló la circulación. El caballo fue rescatado sano y salvo.

El campeonato de España de fútbol para bomberos se disputará en Palma

Palma ha sido elegida como sede de la XXII edición del campeonato de España de fútbol 7 para bomberos y bomberas. El torneo se disputará entre el 2 y el 6 de mayo de este año en los campos de la UIB, el Rotlet Molinar, el Rafal Vell y el Ferriolense. La competición está dominada por los equipos de Madrid, que se han alzado con seis campeonatos y han sido finalistas en varias ediciones.

La huelga y la informática dejan a los juzgados bajo mínimos

Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), conocidos antiguamente como secretarios judiciales, han iniciado esta semana una huelga indefinida para reclamar mejores salariales. En los juzgados de Vía Alemania el paro ha tenido consecuencias importantes, con la suspensión de decenas de juicio y declaraciones. A ello hay que sumar los problemas informáticos, un mal ya endémico, que el jueves volvieron a dejar sin servicio a buena parte de los juzgados y paralizaron todavía más la actividad.

La mujer que no se fiaba de las indicaciones de ‘Primo’

Una ciudadana acudió esta semana a una citación en un juzgado de violencia sobre la mujer de Palma y al llegar al edificio de Vía Alemania preguntó a ‘Primo’ dónde estaba la cuarta planta. El fornido vigilante, algo sorprendido, le respondió con una obviedad. «Pues arriba». Pero la mujer no se fió. «¿Está usted seguro?», le respondió. No tardó en darse cuenta de lo absurdo de la situación y pedirle disculpas.

Los menores que la liaron parda con un bidón de gasolina

Una madrugada del mes de agosto de 2020, tres adolescentes estuvieron haciendo botellón en el puerto de Fornells, en Menorca. Acabaron la fiesta haciendo una hoguera con un bidón de gasolina que había por allí con la intención de pasar el rato saltando sobre el fuego. La cosa se fue de madre y el combustible acabó provocando un incendio que causó grandes daños en tres lanchas que estaban allí amarradas. El caso ha acabado llegando a la Audiencia Provincial de Palma. Los adolescentes fueron absueltos por el juzgado de menores al entender que no había intención de provocar ese desastre, pero la empresa propietaria recurrió en busca de una importante indemnización. El tribunal, sin embargo, ha ratificado la absolución y ha denegado la compensación reclamada.