A juicio por falsificar un acuerdo con sus socios para ampliar el capital social de una lavandería en Palma

El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.

El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. / EUROPA PRESS

EP

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este jueves, a las 09.30 horas, a un hombre acusado de supuestamente falsificar un acuerdo con sus dos socios para conseguir una ampliación del capital social de una lavandería que regentaban en Palma.

La Fiscalía pide cuatro años y seis meses de prisión para el acusado por un delito de falsedad de documento público. Además, solicita que el procesado pague una multa de 6.000 euros y el abono de las costas del procedimiento.

El Ministerio Fiscal sitúa los hechos entre marzo de 2015 y 2017, cuando el acusado, mediante escritura de compraventa, vendió a los querellantes una parte de la entidad.

"Con ánimo de obtener un beneficio económico", según la Fiscalía, el hombre realizó una escritura de ampliación de capital ante un notario, para lo que aportó un certificado falso en el que se mostraba "falsamente" el acuerdo de los socios.