Investigación

Detenido en Palma un narco que repartía droga a domicilio en moto y patinete

El sospechoso, colombiano de 49 años, ha ingresado en prisión por orden judicial

Detenido en Palma un narco que repartía droga a domicilio en moto y patinete

Policía Nacional

M.O.I.

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, han detenido en Palma a un hombre de origen colombiano de 49 años como presunto autor de un delito de tráfico de droga. La investigación desarrollada por el Grupo II UDYCO-Estupefacientes ha permitido eliminar un negocio creciente de venta de cocaína a domicilio.

Los agentes han constatado como la modalidad denominada coloquialmente como “telecoca” no solamente ha llegado a la isla sino que se ha asentado y multiplicado. El éxito de este servicio, señala la Policía, radica en el servicio de “calidad” ofrecido: dosis de drogas transportadas al domicilio o ubicación designada por el comprador, que le permite no asumir el riesgo de ser interceptado. 

Según explica la Policía, en una ciudad como Palma, con varios puntos de venta de droga muy activos y conocidos como Son Banya o La Soledad, hacerse con cuota de mercado resulta enormemente complicado. Los vendedores deben ofrecer un servicio de más calidad y exclusivo como es el transporte a domicilio, donde se asumen menos riesgo para la transacción y genera más tranquilidad y comodidad en el comprador.

Un detenido y varios registros domiciliarios en Palma

La operación desarrollada el pasado jueves permitió detener a un hombre como supuesto responsable de un presunto servicio de cocaína a domicilio. Los seguimientos y vigilancias llevados a cabo por los agentes permitieron interceptar a compradores con dosis de cocaína que habían recibido a escasos metros de sus domicilios. Un servicio ininterrumpido había provocado que el sospechoso incrementara la clientela de forma exponencial regentando un negocio muy lucrativo.

Los agentes llevaron a cabo una investigación y con todos los indicios recabados pusieron el resultado de la misma en conocimiento de la autoridad judicial, que autorizó la entrada y registro en los inmuebles investigados. El resultado de la operación fue la detención de una persona, la incautación de diferentes cantidades de cocaína y sustancias utilizadas para la adulteración de la misma y miles de euros intervenidos.

La policía ha procedido también a la intervención de una motocicleta y tres patinetes eléctricos como medios necesarios para la consumación del delito. El detenido ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional.