El temporal desmantela por segunda vez en tres años el tejado del CEPA Llevant de Manacor

Otra vez el viento ha tumbado todo el techo del CEPA Llevant

Xavier Peris

Xavier Peris

El vendaval provocado por la borrasca Fien destrozó el pasado martes la cubierta del Centro de Educación para Adultos (CEPA) Llevant en Manacor, que había sido instalada el año pasado después de quedar desmantelada a causa de otra tormenta en enero de 2021. La mayor parte de las placas cayeron a un patio y no ocasionaron daños personales, aunque sí desperfectos en un coche aparcado en la calle.

El vendaval desmanteló totalmente la cubierta del centro educativo de Manacor, ubicado en la calle Antoni Maura de Manacor. Los Bombers de Mallorca fueron movilizados sobre las doce del mediodía. Un equipo de emergencia revisó las instalaciones para descartar que hubiera riesgo de otros accidentes.

La cubierta había sido instalada el año pasado, con un presupuesto de 141.000 euros, después de que otro temporal arrancara el tejado en enero de 2021. Hoy han acudido al centro técnicos de la Conselleria de Educación para hacer un informe y aclarar las causas del desplome. También está previsto realizar una intervención urgente para impermeabilizar la zona afectada y se tendrá que volver a instalar una nueva cubierta.