Robo con violencia

Detenido por atracar a un joven con un cuchillo en la calle Manacor de Palma

Una patrulla de la Policía Nacional de paisano le vio cuando huía y logró capturarle

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la madre por malos tratos en el ámbito familiar.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la madre por malos tratos en el ámbito familiar. / Policía Nacional

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional arrestaron en la madrugada del pasado domingo a un senegalés de 22 años que presuntamente acababa de atracar a un joven en la calle Manacor, en Palma, al que abordó por la espalda y colocó un cuchillo en el cuello para sustraerle el teléfono móvil. Una patrulla de la Policía en un coche camuflado sorprendió al autor cuando huía, le persiguió y consiguió capturarle en la calle Caracas, en el Polígono de Levant.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo. Una patrulla de la Policía Nacional de paisano en un coche camuflado realizaba un servicio de vigilancia en la calle Manacor observó a un hombre en bicicleta que huía mientras otro joven le perseguía corriendo.

Los agentes fueron en su persecución. Cuando el sospechoso se percató de que le seguía la Policía se dirigió a un parque cerrado, soltó la bicicleta e intentó saltar la valla. Al ver que los policías le daban alcance, desistió de saltar y prosiguió la huida por las calles adyacentes. Finalmente fue capturado en la calle Caracas.

Una vez controlada la situación, los policías averiguaron que el sospechoso acababa de perpetrar un atraco a punta de cuchillo. Había abordado por la espalda a un joven y le había colocado un cuchillo en el cuello, al tiempo que le decía: "No me mires, dame todo lo que tengas". La víctima le entregó el teléfono móvil que llevaba.

Tras cachear al sospechoso, los agentes encontraron el teléfono sustraído, además de otro terminal, por lo que se están haciendo gestiones para averiguar su procedencia. El joven, un senegalés de 22 años, quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.