Detenido por amenazar de muerte a una enfermera de Son Llàtzer

El individuo había acudido a urgencias para que atendieran a su hijo pequeño

Un individuo de 33 años de edad, con antecedentes policiales, fue detenido el pasado viernes en Palma, por dedicar amenazas de muerte al personal sanitario del servicio de urgencias del hospital de Son Llàtzer, donde había acudido para que atendieran a su hijo menor.

Fueron los agentes de la Comisaría de la Platja de Palma los que acudieron de madrugada al centro hospitalario a requerimiento de una enfermera. La mujer denunciaba que el familiar de un niño al que estaban atendiendo le había dedicado una serie de amenazas de muerte, por lo que se sentía atemorizada.

Los hechos ocurrieron cuando este individuo entró en la consulta de la enfermera y lo hizo muy alterado. La sanitaria le indicó que debía salir de su despacho y aguardar en la zona de espera a que llegaran los resultados de unas pruebas que habían realizado al paciente. Esta respuesta no le satisfizo, de tal manera que el hombre reaccionó con una gran agresividad, en presencia de su hijo, dedicándole toda clase de insultos a la enfermera, para a continuación amenazarla de muerte.

La mujer se mostró muy asustado ante lo que le estaba ocurriendo. Conocía de otro episodio anterior a ese hombre, ya que el año anterior había protagonizado otro incidente parecido en el mismo hospital. La enfermera avisó a los servicios de seguridad del hospital para que la protegieran.

El anterior episodio protagonizado por este hombre se produjo cuando acudió al servicio de urgencias del hospital para que le extendieran una receta médica para su bebé. En un momento determinado arremetió contra otro profesional sanitario, gritándole, insultándole y amenazándole de muerte. Fue tan violenta la actitud del individuo que llegó a romper el cristal de seguridad de la manguera contra incendios. En esa ocasión tuvo que intervenir también el personal de seguridad del hospital. El sanitario quedó muy afectado por este incidente.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron a esta urgencia recabaron los datos sobre los dos hechos acontecidos en el centro hospitalario. Ante la gravedad de lo ocurrido se procedió a la detención del individuo, acusado de dos delitos de amenazas de muerte contra el personal sanitario, que tiene la condición de autoridad.