Herido grave un menor en un accidente de tráfico en la carretera de Campos a Santanyí

La víctima conducía una motocicleta y sufrió la colisión cuando iba a adelantar al otro vehículo

Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares, aparcada en el Hospital Son Espases.

Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares, aparcada en el Hospital Son Espases. / EUROPA PRESS

Un menor de 16 años, que conducía una motocicleta de alquiler, ha ingresado este sábado en el hospital de Son Espases, en Palma, en estado muy grave, como consecuencia de un grave accidente de tráfico que se ha producido en la carretera entre Campos y Santanyí.

Fuentes policiales han señalado que el percance ha ocurrido alrededor de las once de la mañana. En el accidente se han visto involucrados un tractor y una motocicleta.

El conductor del tractor se dirigía con el vehículo pesado en dirección hacia Santanyí. En un momento determinado ha señalado con el intermitente su intención de girar hacia la izquierda para incorporarse a un camino rural. En el momento que giraba para realizar la maniobra el motorista estaba intentando adelantar al tractor, de tal manera que el conductor ha sufrido un violento golpe.

Como consecuencia de la colisión el menor ha salido despedido varios metros y ha caído junto a la cuneta. Se ha golpeado la cabeza contra el suelo, pero parece ser que el casco que llevaba ha amortiguado el golpe. Aún así, el menor perdió el conocimiento de inmediato y su estado era muy grave.

Al lugar de los hechos han acudido además de la Policía Local, los servicios sanitarios, la Guardia Civil y los bomberos del Consell, cuya presencia se solicitó debido a que se pensaba que el herido se encontraba atrapado bajo el tractor, una información que más tarde fue descartada.

Los sanitarios han comprobado el mal estado del herido, que presentaba una fuerte herida en la cabeza. El conductor del tractor, por fortuna, no resultó lesionado, pero sí muy afectado al ver que el motociclista yacía en el suelo y se encontraba inconsciente.

Los servicios médicos han trasladado de inmediato al herido al hospital de Son Espases, donde se está comprobando el alcance de sus lesiones. El estado al entrar en el hospital era muy grave.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación y una de las labores que realizará fue tomar declaración al conductor del tractor para saber cómo ocurrieron los hechos.