Detenido por asaltar a punta de cuchillo a una mujer en sa Faixina

El joven ingresó en prisión acusado de un delito de robo con violencia

Detenido por asaltar a punta de cuchillo a una mujer en sa Faixina

Detenido por asaltar a punta de cuchillo a una mujer en sa Faixina / Policía Nacional

La Policía de Palma ha detenido a un joven de 21 años, como presunto autor de un asalto con violencia cometido el pasado día 26 de noviembre en el parque de sa Faixina. Al mismo tiempo, también se le acusa de otro delito de estafa, ya que utilizó la tarjeta de crédito que le sustrajo a la víctima, para realizar compras en varios establecimientos de la ciudad.

Según han detallado fuentes policiales, la víctima es una mujer, que tiene por costumbre salir cada mañana pronto de su casa para ir a caminar. El día de los hechos empezó a caminar por el Paseo Marítimo. Sin embargo, después se dirigió hacia el parque de sa Faixina, que fue donde fue abordada por el sospechoso, que la sorprendió por la espalda. El presunto asaltante inmovilizó a la mujer y acto seguido le colocó un cuchillo en el cuello para que no se resistiera. Le agarró el bolso y se lo robó. El individuo huyó corriendo e inmediatamente se montó en un patinete eléctrico que había dejado aparcado en la esquina del puente de sa Riera. El joven utilizó este vehículo para huir del parque.

Fue el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro la que se hizo cargo de la investigación para localizar y detener al individuo. A través de esta investigación se sale que el joven había utilizado varias veces y en diferentes comercios de la ciudad la tarjeta de crédito que le había sustraído a la mujer, realizando varias compras, cuyo valor no ha especificado la Policía.

Una vez identificado el sospechoso los agentes llevaron a cabo un dispositivo para localizarle. Fue detenido el pasado jueves.

Según han detallado fuentes policía, sobre el detenido pesa una orden de alejamiento de 500 metros de la primera línea de la Playa de Palma. La orden fue acordada por un juzgado de instrucción, que investiga al sospechoso por cometer varios hurtos en esta zona turística. De hecho, el joven cuenta con un amplio historial delictivo de hurtos y robos.

El detenido ya se encuentra en prisión tras declarar ante el juez de guardia.