Siniestro urbano

Detenido el presunto autor del incendio en la calle Alfons el Magnànim tras volver a su domicilio y romper el precinto policial

El hombre fue hospitalizado anoche con quemaduras e inhalación de humo en un fuego que obligó a desalojar el edificio

Los bomberos, durante la extinción del fuego anoche en la calle Alfons el Magnànim.

Los bomberos, durante la extinción del fuego anoche en la calle Alfons el Magnànim. / Miguel Vicens

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a un ciudadano brasileño de 41 años, que anoche resultó herido leve, con quemaduras e inhalación de humo, en un incendio que arrasó su casa, en un segundo piso de una finca de la calle Alfons el Magnànim de Palma. El hombre ha salido del hospital y ha regresado a su domicilio, donde ha roto el precinto que había colocado la Policía Nacional. Algunos testigos apuntaban a que el hombre, que ya había problemas anteriores en el vecindario, podría haber provocado el fuego intencionadamente.

El incendio se declaró sobre las nueve y media de la noche de ayer, en una finca de tres pisos en la calle Alfons el Magnànim de Palma. El fuego alcanzó grandes dimensiones y obligó a desalojar todo el edificio. El propietario de la vivienda, brasileño de 41 años, tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía Nacional, ya que se encontraba tumbado en el rellano de su domicilio. Sufría quemaduras y una intoxicación por inhalación de humo. Tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital, junto a otro vecino de 23 años, que también resultó herido. En los dos casos presentaban lesiones leves.

Varias dotaciones de los Bombers de Palma acudieron al lugar y sofocaron el incendio, mientras que el resto de los vecinos tuvieron que ser desalojados. Una vez extinguido el fuego, los residentes pudieron volver a sus casas, salvo el residente en el piso quemado. La Policía Nacional colocó un precinto en la puerta prohibiendo la entrada, ya que estaban pendientes de que la Policía Científica pudiera realizar una inspección ocular para determinar el origen del fuego. Algunos vecinos apuntaban a que el hombre, con el que ya han tenido conflictos anteriores, podría haber provocado el incendio intencionadamente.

Sobre las nueve menos cuarto de la mañana, el hombre ha salido del hospital, ha vuelto a su casa y ha roto el precinto policial. Una patrulla policial ha acudido al lugar y le ha detenido por un presunto delito de desobediencia. La investigación policial continúa abierta para esclarecer lo ocurrido.