La Policía Nacional ha abierto una investigación contra una funcionaria del Ayuntamiento de Vilafranca de Bonany por celebrar un presunto matrimonio de conveniencia de un ciudadano brasileño, que se habría casado con una española para obtener el permiso de residencia. La novia denunció los hechos a la Policía de Manacor porque le habían prometido 4.000 euros por la boda, pero solo le habían pagado 500. Finalmente los agentes arrestaron a los dos contrayentes por los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.
Según informa la Policía, el pasado mes de septiembre una mujer española denunció que la habían engañado para que realizara un matrimonio ficticio con un ciudadano brasileño en situación irregular en el país, que de esta manera podría obtener el permiso de residencia. Le ofrecieron 4.000 euros por casarse, y el matrimonio se celebró poco después en el ayuntamiento de una localidad del Llevant de Mallorca. Sin embargo, tras la boda solo le dieron 500 euros, por lo que decidió presentar la denuncia.
La Policía Nacional de Manacor llevó a cabo una investigación, que concluyó con el arresto de los dos contrayentes, tanto el ciudadano brasileño como la española que lo denunció, como presunto autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental. Las pesquisas han conducido también a la toma de declaración como investigada de una funcionaria del ayuntamiento donde se celebró la boda, para esclarecer si era consciente de que se trataba de un matrimonio fraudulento.
La investigación del caso prosigue y no se descartan nuevas detenciones.