Delincuencia

Detenido en Manacor por dos robos en domicilios en menos de doce horas

La Policía Nacional y la Policía Local ponen en marcha un dispositivo especial de vigilancia ante el aumento de robos en viviendas

Agentes de la Policía trasladan al presunto ladrón detenido en Manacor.

Agentes de la Policía trasladan al presunto ladrón detenido en Manacor. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional de Manacor, en colaboración con la Policía Local, han detenido a un joven argelino de 22 años como presunto autor de dos robos en domicilios de la ciudad en apenas doce horas. Durante los últimos días la Policía había detectado un incremento en robos con fuerza en viviendas, por lo que habían puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia.

Según informa la Policía Nacional, durante las fiestas navideñas se había detectado un incremento en robos en el interior de domicilios de Manacor. Por lo general, los ladrones entraban en casas que se habían quedado vacías durante las vacaciones, sobre todo plantas bajas, en las que forzaban las persianas mallorquinas de las ventanas.

Este aumento de robos llevó a la Policía a poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia en el que colaboró la Policía Local. Los agentes establecieron puntos de prevención, al tiempo que recopilaban información para localizar a los presuntos ladrones.

En la tarde del pasado jueves se cometió un robo en un domicilio, donde sustrajeron dinero y joyas. Mientras los propietarios presentaban la denuncia en la comisaría a la mañana siguiente, la Policía recibió un comunicado alertando de que en la zona de Fartàritx se acababa de cometer otro robo en una vivienda. En este caso, el ladrón había sido sorprendido por los moradores y se había dado a la fuga.

Los agentes de la Policía Judicial que participaban en el dispositivo de vigilancia realizaron una batida por los alrededores de la casa donde se había producido el robo, y poco después localizaron a un joven que correspondía con la descripción del ladrón. El sospechoso iba indocumentado y aportó datos diferentes para evitar ser identificado, por lo que los agentes lo trasladaron a comisaría.

Posteriores diligencias permitieron confirmar que el joven, que resultó ser un argelino de 22 años, sería el presunto autor de los dos últimos robos cometidos en viviendas de la ciudad en un lapso de apenas doce horas, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

La investigación sobre la oleada de robos continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.