Accidente laboral

Un trabajador herido muy grave al caer de un andamio en el Port de Pollença

La víctima, un hombre de 49 años, ha sido ingresado en Son Espases con un fuerte golpe en la cabeza tras precipitarse desde unos tres metros de altura

Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares, aparcada en el Hospital Son Espases.

Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares, aparcada en el Hospital Son Espases. / EUROPA PRESS

Un trabajador de 49 años ha sido trasladado en ambulancia esta tarde al hospital de Son Espases en estado muy grave, con un fuerte traumatismo craneal, al sufrir una caída de un andamio a unos tres metros de altura en el Port de Pollença.

El accidente laboral, según informan fuentes del 061, ha ocurrido sobre las dos menos diez de la tarde, en el número 64 del Passeig Londres del Port de Pollença. El trabajador, un hombre de 49 años, ha caído de un andamio en la azotea de un edificio a unos tres metros de altura y ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza. La víctima ha quedado tendida en el suelo en estado inconsciente.

Ante los problemas de acceso que planteaba el lugar donde se encontraba el trabajador herido, Bombers de Mallorca han desplazado dotaciones procedentes de los parques de Inca y Alcúdia. Los bomberos han evacuado a la víctima en camilla del edificio en obras para que fuera atendida por las asistencias sanitarias.

Al lugar ha acudido con urgencia una UVI móvil y una ambulancia convencional del 061. El equipo médico ha comprobado que su estado era muy grave, por lo que le ha trasladado al hospital de Son Espases, donde se ha activado el Código Trauma, establecido para atender a víctimas de accidentes y politraumatizados.