Delito sexual

Detenido en Palma un menor por violar a una compañera de clase y grabarlo en vídeo

Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron al sospechoso, un adolescente de 17 años, tras recibir la denuncia de la víctima

Agentes de la Policía Nacional, durante un control en Palma.

Agentes de la Policía Nacional, durante un control en Palma. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a mediados de diciembre a un chico de diecisiete años como presunto autor de la violación de una compañera de clase de su misma edad en un habitáculo de un edificio de Palma. La víctima denunció que el menor la había agredido sexualmente pese a que ella le había insistido en que no quería mantener relaciones, y llegó a grabarla con su teléfono móvil.

Los hechos, según la información facilitada por la Policía Nacional, ocurrieron a principios de diciembre. La víctima, una adolescente de diecisiete años presentó una denuncia en la Jefatura y manifestó que había sido agredida sexualmente por un compañero de clase.

Según la manifestación de la menor, había mantenido una amistad con el chico, que había conducido a un inicio de una relación sentimental. Ese día habían quedado, y el encuentro se había desarrollado sin ningún problema.

Posteriormente los dos se dirigieron a un habitáculo comunitario de un edificio de Palma, donde estuvieron charlando. En un momento dado el chico empezó a someterla a tocamientos, pero ella le pidió que no lo hiciera.

Fue entonces cuando el joven la agarró con fuerza de los brazos y se produjo la agresión sexual. La muchacha explicó que intentó zafarse, pero que le fue imposible. El joven llegó a sacar su teléfono móvil y a grabar un momento de la agresión.

Cuando finalizó, el joven le digo a la víctima que no podía contar nada de lo ocurrido.

Tras recibir la denuncia, el caso pasó a la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, el grupo especializado en delitos sexuales. Los agentes realizaron distintas indagaciones y el pasado día 19 de diciembre arrestaron al sospechoso como presunto autor de un delito de agresión sexual. Los investigadores realizaron también gestiones para localizar el vídeo que el detenido presuntamente grabó a la víctima, y tratar de confirmar si había difundido las imágenes. Al tratarse de un menor de edad, el joven quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.