Investigación

Un atracador hiere con una navaja a un hombre de 72 años en Palma

El delincuente provocó un corte en la oreja a la víctima al intentar arrebatarle el teléfono móvil

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un delincuente hirió con una navaja a un hombre de 72 años en un intento de atraco en Palma el día de Año Nuevo. La víctima sufrió un corte en la oreja y precisó asistencia médica, según han explicado fuentes policiales. El atracador intentó arrebatarle el teléfono móvil, pero la resistencia del anciano y la presencia de varios testigos le hicieron desistir. La Policía Nacional ha abierto una investigación para localizarlo y detenerlo.

Los hechos ocurrieron hacia las nueve de la mañana del pasado domingo en la calle Riera, en las inmediaciones de La Rambla. El anciano salió a dar una paseo y cuando se encontraba en una parada de autobús apareció un joven. De pronto, se abalanzó sobre él e intentó quitarle el teléfono móvil que llevaba en las manos.

La víctima opuso una fuerte resistencia y empezó a forcejear con el ladrón. Este empuñó entonces una pequeña navaja con la punta cortada y provocó un corte en la oreja al perjudicado. Varias personas que se encontraban por la zona presenciaron la escena y acabaron ahuyentando al delincuente, que optó por huir sin conseguir llevarse el teléfono del hombre.

El afectado contactó con el 112 para explicar lo ocurrido y varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma acudieron al lugar. Los agentes comprobaron que la víctima presentaba un corte poco profundo y solicitaron la presencia de un ambulancia. Los efectivos sanitarios lo atendieron y el hombre montó después en un vehículo policial para dar una batida con los agentes en busca del atracador. La búsqueda no dio resultado, han explicado las mismas fuentes.

El septuagenario presentó una denuncia ante la Policía Nacional, en la que aportó una descripción del asaltante. Los investigadores están llevando a cabo gestiones para identificarlo, localizarlo y detenerlo.