Semana negra | Bromas peligrosas en la calle Sant Miquel de Palma

El coche se quemó hace más de un mes en la calle Carles I, y ahí sigue.

El coche se quemó hace más de un mes en la calle Carles I, y ahí sigue. / X.P.

Xavier Peris

Xavier Peris

Dos miembros de Protección Civil de Palma recorrían la calle Sant Miquel el pasado miércoles, día de los Santos Inocentes, en previsión de cualquier incidencia por la aglomeración de gente que se registra durante el periodo navideño. En un momento dado, uno de ellos se percata de que un chico le ha arrojado un objeto encendido, que se le ha quedado enganchado en el hombro. El voluntario de emergencias tiene el tiempo justo de quitárselo de encima antes de que explote un petardo de gran potencia, que de haber tenido tan cerca de la cara le podría haber causado quemaduras o lesiones en el tímpano. Mientras aún se recuperaban del susto ven, junto al joven que les ha arrojado el petardo, a una chica que está grabando toda la escena con el teléfono móvil. Los miembros de Protección Civil lograron atrapar al responsable de la gamberrada antes de que pudiera escapar en patinete, y avisaron a una patrulla de la Policía Local. Resultó que los chicos, menores de edad, ya habían arrojado poco antes otro potente petardo al paso de un coche patrulla de la Policía. El chaval fue identificado por los agentes y los miembros de Protección Civil interpusieron una denuncia, por lo que previsiblemente será sancionado. A ver si así se entera de que, aunque sea el Día de los Inocentes, no todo vale. 

Repunte en los casos de violencia de género durante las fiestas navideñas

Las Fuerzas de Seguridad de Mallorca han detectado un notable repunte en las denuncias de violencia de género durante las fiestas navideñas. No es un fenómeno nuevo. El incremento del consumo de alcohol que se asocia tradicionalmente a las celebraciones de Navidad puede explicar en parte el aumento de los conflictos y los episodios violentos. Desde el pasado día 24 tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y los distintos cuerpos de Policía Local de la isla han tenido que intervenir en decenas de altercados en domicilios, que han finalizado con muchos de los protagonistas arrestados por violencia de género. Afortunadamente, ninguno se ha saldado con personas heridas de gravedad.

Enriscados en una montaña por seguir las indicaciones del móvil

El pasado martes varias dotaciones de los Bombers de Mallorca tuvieron que salir en auxilio de cuatro personas, tres hombres y una mujer, que se habían quedado enriscados en una montaña de los alrededores de Valldemossa cuando pretendían realizar una excursión al mirador de ses Puntes. Los excursionistas dejaron el coche en la ermita de Valldemossa y pusieron en un buscador en el móvil el camino a seguir para llegar al mirador de ses Puntes. Y el buscador parece ser que les guió en línea recta, sin tener en cuenta que en medio había alguna montaña muy agreste. Las personas siguieron adelante sin desviarse de las indicaciones que les hacía el teléfono móvil. Empezaron a descender una montaña muy agreste y llegó un momento en el que se quedaron suspendidos en una cornisa, sin poder subir ni bajar. Fue entonces cuando pidieron ayuda a los Bombers. Los especialistas de montaña les aseguraron con cuerdas y les acompañaron hasta el coche. Y les recomendaron que la próxima vez no sigan las indicaciones de un navegador de internet a ciegas.

Un coche quemado hace más de un mes sigue abandonado en Palma

En la madrugada del pasado 17 de noviembre un incendio destruyó tres coches estacionados en la calle Carles I, frente al parque del Canódromo de Palma. Al parecer las llamas se originaron en un vehículo que ya llevaba tiempo abandonado y que estaba lleno de desperdicios y pintadas. Pues bien, más de un mes después, el coche sigue abandonado en el mismo sitio, solo que ahora lo que quedan son sus restos quemados, que constituyen un peligro para los viandantes.