La Policía Local detiene a una persona por conducción temeraria y levanta 26 actas por botellón esta Nochevieja en Palma

El mayor de la Policía Local y responsable del dispositivo de Fin de Año afirma que fue una noche "dentro de la normalidad"

Archivo - Control de la Policía Local de Palma. Archivo.

Archivo - Control de la Policía Local de Palma. Archivo. / CORT - Archivo

EP

La Policía Local de Palma ha detenido a una persona por conducción temeraria, con resistencia y atentado a la autoridad, y ha levantado un total de 26 actas por botellón y actuado en tres accidentes --dos de ellos con heridos-- y un conato de incendio esta Nochevieja.

Según ha informado el mayor de la Policía Local, Miquel Quetglas, responsable del dispositivo de Fin de Año, este domingo a los medios de comunicación, la de este pasado 31 de diciembre ha sido una noche de actividad "normal" en la que "se han cubierto unos 55 servicios recibidos por la Sala del 092" y "se han montado los correspondientes dispositivos especiales de botellones y controles de alcoholemia".

En este sentido, ha detallado el mayor Quetglas, esta Nochevieja "se han levantado 26 actas por botellón, contemplado en la ordenanza municipal, y se han realizado sendos controles de alcoholemia tanto en polígonos, como en el Paseo Marítimo y otras zonas de Palma". El dispositivo de control alcoholemia y botellón se ha dado por finalizado a las 06.30 horas de este domingo 1 de enero.

Asimismo, ha continuado el responsable del dispositivo de Fin de Año de la Policía Local, "los agentes policiales han intervenido en dos accidentes de tráfico con heridos y uno sin heridos". También, "en un pequeño conato de incendio en una vivienda de Palma debido a la suelta de cohetes". Y, "han detenido a una persona por conducción temeraria, con resistencia y atentado a la autoridad".

Finalmente, en cuanto al resto de servicios, el mayor Quetglas ha incidido en que la de este Fin de Año ha sido "una noche dentro de la normalidad de las actuaciones, siendo un día como 31 de diciembre", en el que la Plaza de Cort fue cerrada al tráfico a partir de las 22.30 y hasta las 02.00 horas, en otro dispositivo especial, que transcurrió "con normalidad" pese a "la gran afluencia de gente" en la Plaza.