Investigación

Arrestada en Palma una empleada por desviar 92.000 euros de su empresa a sus cuentas

La acusada, con antecedentes por otras estafas, realizó siete transferencias sin permiso

Un agente de la Policía Nacional de Palma, durante una investigación.

Un agente de la Policía Nacional de Palma, durante una investigación. / D. M.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer española por estafar 92.000 euros a la empresa para la que trabajaba. La sospechosa realizó siete transferencias desde la cuenta de la compañía a una suya. Está acusada de estafa y falsedad documental, ya que también habría entregado nóminas falsas y justificantes bancarios fraudulentos sobre la fianza y el primer pago de una vivienda por importe de 2.800 euros.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado 15 de diciembre por el responsable de una sociedad con sede en Palma del sector informático. El perjudicado apuntaba a una empleada contratada hacía poco tiempo que desempeñaba funciones de contable ejecutivo. Según explicó, la mujer, sin autorización, había realizado siete transferencias fraudulentas de más de 92.000 euros a dos cuentas bancarias no relacionadas con el negocio ni la actividad comercial.

Las pesquisas llevadas a cabo por el grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional permitieron descubrir que las dos cuentas de destino pertenecían a la trabajadora denunciada. Los agentes bloquearon parte del dinero defraudado.

La Policía comprobó también que la acusada estaba implicada en otra denuncia presentada el 8 de diciembre por los propietarios de un piso que le habían alquilado a mediados de septiembre por estafa y falsedad documental. La mujer investigada hizo creer a los denunciantes que era solvente afirmando ser la responsable del departamento de contabilidad de un bufete de abogados de Palma, aportando como prueba una nómina falsificada. Además, les entregó varios justificantes bancarios falsificados correspondientes a los pagos del alquiler del primer mes y la fianza, por lo que las víctimas le dieron las llaves del inmueble. Tiempo después, las víctimas comprobaron que habían sido estafadas al no recibir ningún ingreso en su cuenta.

Los investigadores localizaron a la acusada el pasado 29 de diciembre y la detuvieron por delitos de estafa y falsedad documental. La sospechosa ya había sido detenida a principios de diciembre por hechos similares.