Agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron el pasado 24 de diciembre a tres jóvenes, de entre 21 y 22 años, dos de ellos de origen español y uno de origen colombiano, por agredir con patadas y puñetazos a otro joven a la salida de un local de ocio nocturno en la avenida Joan Miró de Palma, provocándole lesiones.

Los hechos se produjeron sobre las 03:45 del día 24, cuando se requirió presencia policial en las proximidades de varios locales de ocio nocturno de la avenida Joan Miró ya que se había producido una pelea entre varios jóvenes.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el lugar y observaron a dos jóvenes que sangraban por la cara, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Los sanitarios atendieron a los dos jóvenes, comprobando como uno de ellos presentaba la pérdida de varias piezas dentarias y que precisaba puntos de sutura en la cara, atendiendo al otro joven que presentaba lesiones leves.

Los agentes se entrevistaron con los jóvenes, y el que presentaba lesiones de más gravedad informó que acababa de salir de un establecimiento de ocio en compañía de unos amigos y se cruzaron con otros tres jóvenes, chocando levemente con uno de ellos debido a la estrechez de la acera, lo que provocó que dicha persona reaccionara de forma agresiva.

El joven que reaccionó de forma violenta le propinó un golpe en el rostro a la víctima, que se defendió de la agresión, siendo que el resto de personas que acompañaban a su agresor se sumaron y entre los tres empezaron a darle golpes llegando a tirarle al suelo, donde continuaron agrediéndole propinándole patadas y puñetazos en la cara, puñetazos.

Los amigos del joven agredido intentaron mediar y también recibieron golpes, hasta que finalmente la víctima consiguió levantarse y huir del lugar.

Los agentes efectuaron una batida por la zona y localizaron a tres jóvenes que correspondían con la descripción facilitada por la víctima y testigos, que admitieron que habían tenido un altercado momentos antes, procediendo los agentes a la detención de los tres jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones.