Clausuran la antigua sucursal okupada de Sant Ferran tras un nuevo altercado

Los propietarios han sellado todos los accesos tras un nuevo incidente ocurrido esta tarde, en el que dos jóvenes han sido detenidos

Entrada de la sucursal bancaria ocupada de la avenida Sant Ferran de Palma

Entrada de la sucursal bancaria ocupada de la avenida Sant Ferran de Palma / Guillem Bosch

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Los propietarios de la antigua sucursal okupada de la avenida Sant Ferran, en Palma, han sellado este martes todos los accesos para evitar la entrada de personas. La medida se ha adoptado tras un nuevo altercado que se ha saldado con dos detenidos en el local, que en los últimos meses se ha convertido en un foco de conflictos y agresiones. Varios operarios, acompañados por agentes de la Policía Nacional, han instalado puertas de seguridad y otros elementos en las entradas.

La Policía Nacional ha detenido por la tarde a dos jóvenes tras un nuevo altercado en la antigua sucursal okupada de la avenida Sant Ferran, en Palma. Según han explicado fuentes policiales, los sospechosos pretendían entrar en el local y cuando los agentes han acudido al lugar no han atendido sus indicaciones. Están acusados de un delito de desobediencia. También han sido interceptados dos menores de edad, que han sido entregados a sus padres.

Puerta blindada colocada hoy en la antigua sucursal bancaria okupada de Sant Ferrán.

Puerta blindada colocada este martes por la tarde en la antigua sucursal bancaria okupada de Sant Ferrán. / DM

Los hechos han ocurrido hacia las cuatro de la tarde en el local que hasta hace un tiempo albergó una entidad bancaria y que se ha convertido en los últimos meses en un foco de conflictos. Los vecinos de la zona han vuelto a contactar con la Policía tras comprobar que se estaba produciendo un nuevo altercado.

Varias patrullas han acudido al lugar y han encontrado a un grupo de chicos en las puertas del local. Parece ser que pretendían entrar y las personas que estaban en el interior no se lo permitían. Los policías han intentado calmar los ánimos, pero los jóvenes se han enfrentado a ellos y han hecho caso omiso a sus órdenes, por lo que los dos adultos han acabado detenidos por desobediencia, han añadido las mismas fuentes.