Tribunales

Piden 10 años de cárcel a un monitor de buceo por violar a una clienta en una barca en Cabrera

La Fiscalía imputa al acusado un delito de agresión sexual - El juicio ha sido aplazado hoy y señalado para febrero de 2024

El acusado, hoy en la Audiencia Provincial de Palma

El acusado, hoy en la Audiencia Provincial de Palma / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía reclama una condena de 10 años de prisión para un hombre acusado de violar a una joven en una barca en Cabrera. El sospechoso era monitor de una empresa de buceo y la víctima, una clienta. La acusación pública le imputa un delito de agresión sexual. Ayer se celebró una vista previa en la Audiencia Provincial, donde las partes no alcanzaron un acuerdo. El tribunal señaló el juicio para febrero de 2024.

Los hechos, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, ocurrieron el 15 de julio de 2020. Un hombre y sus dos hijas contrataron una excursión para bucear con una empresa de Santanyí. Con ellos fue un monitor, que los llevó hasta la zona de Cabrera para realizar una inmersión. El procesado, de 40 años, aprovechó que se había quedado a solas en la embarcación con una de las chicas, de 20 años.

Según el ministerio público, el hombre abrazó a la víctima, comenzó a besarla y acabó desnudándola y forzándola a mantener relaciones sexuales. Se aprovechó, dice la acusación, de que la mujer no podía pedir ayuda. A consecuencia de la violación, la joven sufrió un agravamiento del trastorno depresivo que padecía.

El sospechoso fue detenido el 17 de julio y quedó en libertad al día siguiente por orden judicial. Como medida cautelar, se le prohibió salir de Mallorca y se le requisó el pasaporte. También se dictó una orden de alejamiento de la víctima.

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de agresión sexual, por el que reclama una condena de 10 años de prisión y otros tantos de libertad vigilada. Además, solicita que indemnice a la perjudicada con 31.300 euros.